Bolentin En Espanol


20 de septiembre, 2010

Estimados Padres de Familia,

Bienvenidos al año escolar 2010-11! Esperamos que haya tenido un buen comienzo al nuevo año. Nuestros estudiantes de septimo grado ya se acostumbraron a la vida de la escuela intermedia y se mueven de salon a salon sin tanto esfuerzo. Estamos orgullosos de ellos.

Me dio mucho gusto verlos en la Noche de Regreso a la Escuela. Cada uno de nuestros maestros preparo una presentación detallada para ustedes. Queremos asegurar queustedes los padres de familia se mantengan informados de los requisitos y expectaciones para sus niños. Nuestra meta es que todos nuestros estudiantes logren un nivel de proficiencia en cada una de sus clases. Por favor recuerde que estamos aqui para usted y queremos mantener la linea de comunicación abierta todo el tiempo.

EL ENFOQUE PARA EL 2010-11
Los empleados de Davis mantienen altos niveles de educación en cada clase. Es nuestra meta proveer un curriculo estimulante y enrequecedor todo el año. Los estandares del estado y del distrito se les explican claramente a todos los estudiantes y usamos la mejor enseñanza para apoyar el aprendizaje de los estudiantes. Esperamos que todos nuestros estudiantes logren o surpasen las normas de su grado y también esperamos que logren el Indice de Aprovechamiento Académico y que logren Progreso Adecuado en los examenes del Estado de California. Los padres son nuestros compañeros aqui en Davis, y juntos hacemos que la educación sea una prioridad. Agradecemos el tiempo que invierte para revisar el libro de tareas de su niño, revisar la tarea, y asegurar que su niño acomplete los proyectos y los reportes a tiempo y de una manera satisfactoria.

RESULTADOS DE LOS EXAMENES
El Departamento del Estado publico los resultados del Progreso Adecuado Anual (AYP) y el Indice de Rendimiento Académico (API) para las escuelas de California. El AYP es una medida requerida por el Gobierno Federal para todas las escuelas. El gobierno nos pone metas en las areas de Artes de Lenguaje y Matematicas en los Examenes del Estado STAR. El porcentaje de estudiantes que lograron proficiencia en Artes de Lenguaje fue 53% y 46% de los estudiantes lograron proficiencia en matematicas, 59% lograron proficiencia en ciencias y 45% lograron proficiencia en historia. El API de nuestra escuela subio 28 puntos a 772. En comparasión a las otras escuelas intermedias del Distrito Escolar Oak Grove, la escuela Davis a tenido el mayor aumento en los últimos 10 años. Estamos muy orgullosos del esfuerzo de nuestros estudiantes y felicitamos a nuestros maestros por su dedicación y diligencia al proveerles a nuestros estudiantes una excelente educación.

NOCHE DE HONORES/INSTALACION DE MIEMBROS NUEVOS A CJSF
Los estudiantes que lograron un promedio de calificaciones de 3.0 o más en la primavera del 2010 serán reconocidos durante la Noche de Honores el jueves, 30 de septiembre a las 6:00 p.m. Después de la ceremonia tendrémos la instalación de los estudiantes a la Federación Menor de Becas de California (CJSF).

INFINITE CAMPUS/ REPORTES DE PROGRESO
Estamos aprendiendo el nuevo programa de informacion (Infinite Campus) de nuestro distrito. Tratamos de crear reportes de progreso cada 2 semanas para los estudiantes, y el nuevo sistema no lo permite. Asi que, le mandaremos los reportes de progreso el 8 de octubre. Las calificaciones del reporte de progreso de las primeras seis semanas se juntaran con las calificaciones del las segundas seis semanas y con las terceras seis semanas para obtener las calificaciones del semestre


CONCILIO CONSEJERO DE LA ESCUELA (SSC)
La primer junta del Concilio Consejero de la Escuela será el lunes, 25 de octubre a las 4:30 pm. Por favor dejenos saber si quiere ser parte de este comité. Se require un voto para que padres y empleados sean miembros del Concilio Consejero de la Escuela. Pronto les mandarémos las balotas. Si esta interesado en ser miembro del Concilio Consejero de la Escuela, por favor comuniquese con la oficina de la escuela al 227-0616.





SITIO DE DAVIS EN LA INTERNET
No le le olvide revisar la pagina de Davis por el internet para ver la mas reciente informacion. La pagina es http://davis intermediateschool.wikispaces.com/

CLUB DE PADRES Y MAESTROS (PFC)
Nuestra primera junta del Club de Padres y Maestros será el lunes, 27 de septiembre a las 6:00 p.m. en la biblioteca de la escuela. Por favor acompañenos en esta oportunidad maravillosa para forjar relaciones comunitarias. Es atravéz del PFC que nuestros estudiantes pueden participar en actividades como Davis Day y la Recuadición de Centavos para ayudar a familias necesitadas. Esperamos hacer recaudiciones de fondos para tener más actividades para nuestros estudiantes. Espero verlos en la junta.

RECONOCIMIENTO DE HERENCIA HISPANA
Del 15 de septiembre al 15 de octubre es reconocido como el mes de Herencia Hispana. Hoy en los Estados Unidos, mas de 44 millones de personas son de herencia Hispana. Durante este tiempo celebramos los logros de las personas con herenica Hispana. Nosotros recordamos las contribuciones de Hispano-Americanos y compartimos con nuestros estudiantes su cultura e historia. El domingo, 26 de septiembre, celebramos el Dia de Reconocimiento de Estudiantes Hispanos. Muchos de nuestros estudiantes serán reconocidos por Excelencia Académica, Mejoramiento Académico, e Herencia Hispana.

CLUB DE NINOS Y NINAS
El Club de Niños y Niãs es una organizacion que sirver a estudiantes de 6-18 años de edad. Ellos tienen varias actividades incluyendo un centro de tareas para todos los miembros. El centro de tarea tiene todos los libros y materials que los estudiantes pueden necesitar para acompletar sus tareas y proyectos. Los empleados del club han tomado clases universitarias y pasaron un examen del distrito para asegurar que esten preparados para instruirles a los estudiantes. Termina el centro de tareas es cuando comienza lo divertido. Los miembros del club tiene la oportunidad de participar en diferentes clubs de arte, technologia, juegos, ciencia, para niñas, para niõs, liderazgo, y deportes. Las areas de enfoque son salud, destreza de la vida, buen character y liderazgo, technoligia, deportes y recreacion. Nuestra meta es ayudarles a los estudiantes a ser bien adaptados aprendiendo como balancear sus responsabilidades y al mismo tiempo divertirse. El Club de Ninos y Niñas esta abierto todos los dias de lunes a viernes de2-6 pm También les damos a los niños un bocadillo. La membresia cuesta $25 por todo el año, y tememos algunas becas. Apunte a su niño porque hay un limite de espacio.

COMITES DEL DISTRITO
Estamos buscando a padres de familia que puedan representar a la escuela Davis en comites del distrito con el superintendente. El Concilio Consejero del Distrito re reuneel primer jueves del mes comenzando el 7 de octubre a las 7 pm en las oficinas del distrito. HABLA, el grupo de padres Hispanos y Koffee Klatch, el grupo de padres Afro Americanos tambien tienen juntas cada mes. Si esta interesado, por favor llamenos al 227-0616. Gracias.

CARTA PARA PADRES
Los empleados de Davis promueven comunicación abierta con padres y tutores. Les mandamos una carta y un calendario cada mes. Esperamos que esto lo mantenga al día con los eventos de la escuela. También ponemos la carta y el calendario en la pagina de Davis en el internet. Si tiene comentarios o sugerencias, por favor llene y regrese la parte de abajo.

PREPARANDONOS PARA EMERGENCIAS
La seguridad es prioridad en la escuela Davis igual como en todo el distrito escolar oak grove. Para asegurar que estamos preparados para cualquier desastre, tendrémos la Practica de Evacuación del distrito el 21 de octubre, 2010.

EVENTOS PROXIMOS
24 de sepiembre Baile de Bienvenida 3-5 pm en la cafeteria
26 de septiembre Reconocimiento de Estudiatnes Hispanos
27 de septiembre Junta de PFC 6:00 pm en la biblioeca
30 de septiembre Noche de Honores/Instalación de miembros a CJSF
8 de octubre Reporte de Progreso
21 de octubre Practica de Evacuacion del Distrito
25 de octubre Junta del Concilio Consejero de la Escuela 4:30 en la biblioteca
29 de octubre Baile de Halloween 3-5 p.m en la cafeteria

Yo se que este año sera exitante y gratificante. Espero poder interactar con usted durante los eventos escolares. Gracias por ayudarnos a proveerle a su niño una educación de alta calidad.

Sinceramente,


Oscar A. Ortiz
Director

Comentarios/Preguntas __